En la edición de hoy la revista británica The Economist' advierte de que la "supervivencia del euro" se está "poniendo en cuestión" y que una ruptura de la moneda única "no es algo impensable". Apunta a una hipotética desaparición del euro que define como una situación que seria dañina, dolorosa y muy costosa", sobre todo para "los países deudores".
Apunta la publicación 'The Economist', las medidas para tratar de evitar el contagio de Grecia, Portugal e Irlanda al resto de Europa y, en especial, a España, han fracasado.
De hecho, la revista señala que hace un año se decía que la zona euro podría salvar a dos o tres pequeños países pero España "era demasiado"; "hoy con Italia e incluso Francia entrando en la foto la supervivencia del euro se está poniendo en cuestión". Por esta razón, la publicación advierte a la canciller alemana, Angela Merkel, de que "más vale pagar un alto precio para evitar que esto ocurra".
La publicación esta a favor de los eurobonos que considera como una salida en esta crisis de deuda apuntando"que va mucho más allá" de las medidas adoptadas hasta ahora.