Según informa eleconomista.es parece ser que José Manuel González-Páramo, miembro del consejo del Banco Central Europeo desde 2004, se perfila como vicepresidente y ministro de Economía y Hacienda de España si el PP gana las elecciones.
Según apunta ABC Punto Radio, además, Mariano Rajoy estudia también fusionar la cartera de Economía y Hacienda con la de Asuntos Exteriores, creando una supercartera dentro del Gobierno.
Páramo, además de miembro del BCE, es catedrático de Economia de la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad de Columbia. Además, tiene también experiencia de Gobierno, ya que fue asesor económico del Ministerio de Economía y Hacienda con Carlos Solchaga y trabajó 15 años en el Banco de España.
Su llegada supondría darle gran poder a un técnico con un perfil muy similar al del nuevo primer ministro griego, Lucas Papademos, y al del futuro primer ministro italiano, Mario Monti.
El único español en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo sería, como vicepresidente económico, una garantía para los mercados y las instituciones europeas.
González Páramo tiene experiencia de Gobierno, ya que fue asesor económico del Ministerio de Economía y Hacienda con Carlos Solchaga. Además, jugó un papel protagonista entre 1989 y 2004 en el Banco de España, primero como asesor económico y como miembro del Consejo de Gobierno y de la Comisión Ejecutiva después.
Fuente: eleconomista.es