Muchos analistas técnicos en EE.UU. están empezando a ser alcistas con las bolsas, independientemente de que la situación fundamental esté empeorando (crisis deuda europea, recesión en los países desarrollados, no hay mejoras en el mercado laboral ni el de vivienda...).
Estos son los puntos técnicos por los que empiezan a ser positivos:
- Los nuevos mínimos en el NYSE cada vez son menores mientras que no sucede lo mismo en el S&P. Esto es una divergencia positiva.
- El tanto por ciento de acciones del NYSE por encima de su media móvil de 200 sesiones ha subido al 15% desde el 7% de la anterior estimación. Cuando se alcanza este nivel, las acciones tienden a realizar un rally alcista en el corto plazo. En marzo de 2009 este porcentaje cayó al 1% desde el 15% anterior.
- El máximo en el índice de volatilidad VIX alcanzado la semana pasada (45) sugiere excesivo miedo. Por lo que por la opinión de la teoría contraria es un indicador positivo.
- Patrones cíclicos diarios (90/10 días) respeto al volumen y a la profundidad de mercado, sugieren rally en el corto plazo.